Reporte de Torneos parte 2: Satélite #3 Historic & $5K Strixhaven Championship Qualifier

Reporte de Torneos parte 2: Satélite #3 Historic & $5K Strixhaven Championship Qualifier

Reporte de Torneos parte 2: Satélite #3 Historic & $5K Strixhaven Championship Qualifier

 Por: Julio Bejarano

¡Hola amigos! Aquí la segunda parte, esta vez todo el torneo $5K Strixhaven Championship Qualifier, torneo donde el ganador recibe dinero en efectivo y la invitación al STRIXHAVEN CHAMPIONSHIP (antes conocido como PRO TOUR), un torneo de muy alto nivel donde juegan los mejores jugadores del mundo.

LA LISTA – Jeskai Control

¡Ya estaba decidido!!! Era jugar Jeskai Control si o si, la lista como la había jugado en el satélite #3 me gustaba, pero tenía algo de dudas del sideboard, el día antes del torneo lo estuve pensando y llegué a la conclusión que NO necesitaba dos copias de Grafdigger’s Cage por lo que decidí cortar uno y agregar un Cast Out, una carta muy versátil que me fue tremendamente útil durante todo el campeonato.

 

 Creatures (2)
 Dream Trawler

Planeswalkers (7)
 Narset of the Ancient Way
 Narset, Parter of Veils
 Teferi, Hero of Dominaria
Lands (26)
 Island
 Castle Ardenvale
 Crawling Barrens
 Glacial Fortress
 Hallowed Fountain
 Needleverge Pathway
 Raugrin Triome
 Riverglide Pathway
 Steam Vents
 Sulfur Falls
 Temple of Triumph

Spells (25)
 Shark Typhoon
 Abrade
 Absorb
 Commit
 Justice Strike
 Scorching Dragonfire
 Sphinx’s Revelation
 Tale’s End
 Valakut Awakening
 Search for Azcanta
 Anger of the Gods
 Solar Blaze
 Timely Reinforcements
 Wrath of God

Sideboard (15)
 Grafdigger’s Cage
 Baffling End
 Cast Out
 Shark Typhoon
 Aether Gust
 Commence the Endgame
 Commit
 Dovin’s Veto
 Tale’s End
 Timely Reinforcements
 Wrath of God

Ronda 1, tuve una ronda libre por el 5-1 del satellite #3

Ronda 2 vs Rafael Pinto, Jund Food (Jegantha)

Ya con cierta practica, sabemos que hay cierta ventaja contra el Jund Food, ambas partidas Rafael no salió muy agresivo, lo que me permitió responde con la calma a sus amenazas, en definitiva los Planeswalkers (PW) de mi baraja generan una rápida ventaja que no lo puede compensar su Trail of Crumbs, gano 2-0.

Ronda 3 vs Angel Santiago  Bant Ramp (Kaheera)

Angel jugaba una lista bastante meta de la bant ramp, estuve atento al notar que no llevaba ningún counter en base, por lo que el juego uno era ser reactivo a los PW importantes, la clave fue Narset, Parter of Veils ,el impacto en la partida fue tremendo, provocando que él tratara de matarla extendiendo su mesa, pude aprovechar el Timely Reinforcements para obligarlo a extender más su mesa y darme más tiempo para jugar un Dream Trawler y voltear la situación a mi favor.

Para el G2, sabía que tenía más copias de Shark Typhoon que mi oponente, por lo que irme al juego largo era lo mejor, donde pierde su ventaja de tener más tierras en campo, con más: counters y spot removal (instant speed) en mi baraja, Angel no pudo jugar ni mantener en juego una sola amenaza. Gano 2-0.

Kaheera, the Orphanguard · Ikoria: Lair of Behemoths (IKO) #353 · Scryfall Magic: The Gathering Search

Ronda 4 vs Andrew Black UW control

Un match muy difícil, Andrew llevaba de base 8 counter que no podría batallar, además, usa cuatro copias de Brazen Borrower , una carta muy fastidiosa que le permitiría atacar a Narset, Parter of Veils o levantar token del Shark Typhoon , a pesar de la desventaja, en el juego uno mi oponente jugaba con extrema precaución lo que casi le hace perder por tiempo, el juego dos pude ganarlo presionándolo rápidamente con tokens del Shark Typhoon , pero ya para el G3 el tiempo de mi oponente casi se había terminado, acabaría la partida quedándole solo 25 segundos en su reloj y 13 minutos en el mío sucumbiendo ante dos Baneslayer Angel , pierdo 2-1.

Ronda 5 vs Gabriel Nicholas Jund Food (Jegantha)

Antes de iniciar, Gabriel me escribió por interno para comentarme que le parecía cool mi nick “Fat_chocobo”, tuvimos realmente una partida apretada los 3 juegos, de quien agotaba más rápido sus recursos, la carta que continuamente rompe el balance es el Dream Trawler , ni bien la esfinge entra al campo cambia la balanza de la partida a mi favor, unas partidas muy apretadas, pero consigo ganar 2-1, al terminar me felicita por la baraja y me desea suerte, espero encontrármelo algún día.

Dream Trawler · Theros Beyond Death (THB) #214 · Scryfall Magic: The Gathering Search

Ronda 6 vs  karim mzoughi Mono-Red Aggro (Jegantha)

Este mono red tiene algo que otros mono red no usan, Thermo-Alchemist y Grim Lavamancer lo que significa que su línea de juego es reventar en daño a la cabeza luego de jugar unas pocas criaturas. En el primer juego estuve muy cerca de perder porque me quede en 2 de vida y tuve suerte que no robara daño directo, la segunda partida con los tres Timely Reinforcements en la baraja mantuve mi total de vidas alto todo el juego, gano 2-0.

Ronda 7 vs Daniel Kreuzburg Orzhov Auras (Lurrus)

En esta ronda recordé a mi amigo de la comunidad mágica peruana, Oscar Miles, sentí su aura tal como ocurre en los animes, cuando el espíritu de tu amigo te envía vibras o poder. Primer juego, mi oponente había jugado 2 criaturas que fueron rápidamente eliminadas y estancado en 4 tierras solo pudo traer al Lurrus of the Dream-Den a su mano al quedarse sin criaturas, decidí jugar Memory , suena desesperado pero con 6 tierras abajo robar Dream Trawler o Teferi, Hero of Dominaria me daría la ventaja, en ese momento sentí la mala suerte de Oscar Miles, robe 6 tierras!!! y una Narset of the Ancient Way de ahí para adelante solo robe 1 spell más y perdí porque mi oponente en sus 7 cartas robo su companion Lurrus of the Dream-Den con una secuencia muy buena de spells que no pude reaccionar, increíble!!! .

El juego dos al tener más removals pude controlar mejor sus criaturas de inicio y el Grafdigger’s Cage no le permitió sacarle provecho a su companion. El juego tres, a pesar que mi oponente jugó bastantes criaturas todas encontraros removals rápidos, sin amenazas el Dream Trawler entra al campo en turno seis y pone la presión necesaria para cerrar la partida. Gano 2-1.

Lurrus of the Dream-Den (Ikoria: Lair of Behemoths) - Gatherer - Magic: The Gathering

Ronda 8 vs Jeff Einhaus Jund Company (Jegantha)                          

La versión de jund más agresiva que hay, mecánica de sacrificio + Dreadhorde Butcher y Midnight Reaper , necesitaríamos respuestas rápidas para no estar bajo de vidas y no caer por el daño que genera la mecánica sacrificio en juego avanzado. El juego uno fue determinante controlar el horno con un Abrade para en el momento clave lanzar Anger of the Gods , cierro la partida cuando lanzo el combo de Narset + memory.

El juego dos estuvo bien apretado, no tuve removal masivo así que fue intercambio de recursos, el punto de inflexión de la partida fue cuando estaba en 12 de vida con un Dream Trawler en mesa mirando dos Mayhem Devil además había horno comida y gato en cementerio, Jeff me ataca con uno de los diablos que si podía atacar, haciendo el cálculo moría por el daño y estoy forzado a bloquear, mi oponente optó por tratar de matar al Dream, para salvarlo tengo que descartar toda mi mano, al momento de atacar con el Dream robe un removal para el segundo Mayhem Devil , mi oponente robo su turno y concedió, gano 2-0.

Midnight Reaper · Guilds of Ravnica (GRN) #77 · Scryfall Magic: The Gathering Search

Ronda 9 vs Dawson Courson Mono-Blue Tempo

Un match complicado, el mono-blue tiene muchos counters de bajo coste y capacidad de jugar criaturas a velocidad de instantáneo. El juego uno Dawson hizo mulligan y su Opt no le dio su tercera tierra pronto, por lo que no pudo presionarme al inicio, el juego se hizo largo lo que me dio la ventaja de cartas y termino ganando la partida con los caminantes. El juego dos Dawson se queda con una mano de dos tierras, en un momento clave pude lanzar 2 removals con counter de back up al ver una amenaza, luego de la guerra de counters Dawson estaba tapeado por lo que pude jugar con calma el Dream Trawler , entro al juego y concedió, su deck es bueno, pero jugar 18 tierras a veces te pasa factura, gano 2-0.

Con 8-1 de resultado estaba seguro que entraba al top 12 del torneo, ahora entraría a la fase de eliminación simple para determinar al ganador del torneo. Por los puntos obtenidos pasé sexta posición, los jugadores de primera a cuarta posición ganaban un BYE en la fase de eliminación, los jugadores de 5ta posición a la doceava tenian que jugar una ronda de eliminación adicional.

Ronda 10 – Top 12 vs     Michael Braverman Mono Red Snow

Por el resultado de las posiciones en las rondas suizas me tocaba empezar el juego, la lista de Michael me era familiar solo tendría que tener cuidado con Faceless Haven para no recibir daño adicional, la primera partida Michael empezó con regular cantidad de criaturas, pero un par de removals más una Wrath of God logro estabilizar la mesa, por falta de amenazas la ventaja de cartas que me da Teferi, Hero of Dominaria me da la partida. El juego dos Michael no juega más de 3 tierras los primeros 6 turnos lo que me da tiempo para jugar un Timely Reinforcements en turno 3 seguido de un Dream Trawler en turno 6 cortandole la posibilidad de hacer daño letal, gano 2-0.

Faceless Haven · Kaldheim (KHM) #255 · Scryfall Magic: The Gathering Search

Ronda 11 – Cuartos de final vs Kazune Kosaka Bant Ramp (Kaheera)

Al revisar la lista de Kazune antes de empezar la partida, observo que usa cuatro copias de Narset, Parter of Veils en main deck, mis niveles de tensión subieron por el cielo, tanto que rondaba por la casa diciendo “que troll usa cuatro copias, que troll usa cuatro copias!, no dos ni tres, ¡cuatro!!!” Y mi esposa mirándome preocupada. Logré calmarme y pude ver un punto flaco en su lista, no jugaba Dovin’s Veto en su sideboard y sus counters de main eran pocos.

El juego uno mi oponente al empezar la partida decide jugar Narset, Parter of Veils en su turno 3 y activarla, pero pude sacármela de encima con Scorching Dragonfire y en mi turno aprovecho en jugar mi propia Narset, el juego se hace largo, pero con ayuda de Valakut Awakening puedo optimizar mis recursos más de una vez lo que me lleva a ganar la partida al generar mayor cantidad de amenazas.

La segunda partida iba a tener un ritmo muy diferente, Kazune gasto rápidamente sus Negate en dos PW míos muy al inicio de la partida, luego dejaría que juegue una Nissa, Who Shakes the World para mandarla al tope con Commit y destruir una tierra convertida, que lo dejaría en 5 tierras, juega una segunda Nissa convierte una tierra pero no ataca, seguro por miedo que tenga un token de sharkando, con algo de razón Kazune ve al final de su turno un zombie 6/6 de Commence the Endgame , mi oponente estaría obligado a bloquear para salvar a su Nissa, para poner más presión juego un Dream Trawler ,  lo que no esperaba que en su turno pudiera jugar una Wrath of God con Commit de back up barriendo la mesa para luego convertir y agredirme con una tierra 3/3 que encontró un Justice Strike en el momento, en mano solo me quedaba un Teferi pero sabía que vendría otra Nissa en el tope de su deck, por lo que bajar Teferi bouncear a Nissa no era una opción, decido jugar con mucha fé Memory , por mi ventaja de tierras en campo de aproximadamente 10 tierras mías vs 5 tierras de Kazune debería tener mejor reinicio de mano, en mis cartas logro robar: Aether Gust , Dovin’s Veto y caminantes para presionar, lo que finalmente me permite ganar la partida puesto que el ramp le tomaría turnos reconstruir su juego por la falta de maná, gano 2-0.

Ronda 12 – Semi final vs Ernesto Sosa Mono-Green Ramp

El juego uno pude controlar sus caminantes Karn, the Great Creator con un counter y la Vivien, Arkbow Ranger con un Teferi, a pesar de ello un Karn logró entrar que me trajo God-Pharaoh’s Statue apenas puedo juego mi Dream Trawler y como no podía proteger al Karn trae Sorcerous Spyglass anulando Teferi para mi sorpresa, puesto que no había Teferi en campo, en mi turno topdecko un Abrade para la God-Pharaoh’s Statue y el mismo turno logro limpiar la mesa con Anger of the gods , el siguiente turno podría jugar un segundo Dream Trawler , con dos Trawler en campo termino ganando la partida.

La segunda partida fue bastante más lenta, se notaba que mi oponente cuidaba bien sus caminantes por lo que me presionaba solo con criaturas al inicio, eventualmente pude jugar un Teferi, Hero of Dominaria con tokens en mesa para protegerlo y counter en mano, por la ventaja de cartas que me da Teferi termino ganando la partida y el match 2-0. Ernesto de Uruguay me felicito por la baraja y me deseo suerte en la final.

Ronda 13 – Final vs Mark Donaldson Bant Angels

¡Estamos a la final!, había practicado un poco contra este deck y tenía la ventaja de empezar el primer juego, jugaría con mucha cautela una de las partidas más importantes de mi vida mágica.

Inicia la primera partida y mi oponente juega dos Bishop of Wings una criatura que no puedo matar con mis spot removals, solo queda esperar, veo que no juega su 4ta tierra por lo que no habría Collected Company para mi alivio, un removal al primer ángel que veo para luego jugar dos Wrath of God en turnos consecutivos, que me pone en mucha ventaja, jugando inmediatamente Dream Trawler para cerrar la partida.

El juego dos mi oponente conserva su mano de 7 cartas, intimidado hago mulligan forzado por una mano  lenta de Teferi, Hero of Dominaria y Dream Trawler , conservo una mano de 6 mucho mejor, con removals y tiburones para comprar tiempo, me doy con la sorpresa que mi oponente no tenía maná azul al iniciar así que con confianza jugué mi Narset, Parter of Veils seguido de Narset of the Ancient Way para sacarme las amenazas del frente, mi oponente no se recupera de su mana screw y lo presiono con la carta estrella del deck, el Dream Trawler , cierro la partida muy emocionado ganando el match y el torneo.

Muy emocionado por haber ganado el Championship Qualifier, al fin se cumpliría uno de mis objetivos como jugador de magic, poder jugar un PRO TOUR (ahora llamado Championship), muchas gracias a mis amigos que me animaron a jugar el fin de semana, a mi esposa que me dio ánimos durante las rondas del torneo y a Thrun que me apoyo en la fase de eliminación. Un saludo y gracias a todos los amigos de la comunidad mágica por sus saludos cuando se enteraron del logro, saludos de felicitaciones como: “bien logrado”, “eres un grande”, “que pito eres”…. , entre otros se siente el cariño.

Ahora toca prepararse para el Strixhaven Championship con la nueva expansión, practicar y desarrollar las nuevas barajas para standar e histórico.

Share this post

Comments (9)

  • roque Reply

    ¡Felicitaciones chino! Sigue así, que el mtg es lo tuyo.

    abril 19, 2021 at 10:41 pm
  • Esther Reply

    ¡¡Muy bien Julito!!👏👏👏👏

    abril 20, 2021 at 1:25 pm
  • Andres Razeto Reply

    Un grande Julio! Pronto una partida de magics! Un abrazo exitos!

    abril 20, 2021 at 3:34 pm
  • Giancarlo Bocanegra Reply

    ¡Definitivamente, es un premio que hace honor a tu gran capacidad mi hermano!

    abril 20, 2021 at 7:18 pm
  • avellana Reply

    excelente campeón, vamos por más <3

    abril 20, 2021 at 11:56 pm
  • Mike Reply

    Buen reporte

    abril 21, 2021 at 10:54 am
  • Gerald d White Reply

    Buena Julius!!!!

    abril 21, 2021 at 6:21 pm
  • Victor J. Rodríguez Reply

    Bravo tocayo 👍🏾👍🏾

    abril 21, 2021 at 6:41 pm
  • Patricio Reply

    Felicitacionws Julio!

    abril 21, 2021 at 6:59 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! :D
¿En qué podemos ayudarte?