Spoilers de la Semana para Zendikar Rising (1 al 5 Sept)

Spoilers de la Semana para Zendikar Rising (1 al 5 Sept)

¡Hola a todos!

Esta ha sido una semana muy emocionante con todas las nuevas cartas que van saliendo para esta nueva expansión. Estamos a ya a pocos días del lanzamiento oficial y hay cartas para todos los formatos. Si deseas ver el archivo oficial de las cartas de Magic, haz click aqui

Ya hemos visto a nuestros tres Planeswalkers y los dejaremos para el review final que haremos, pero mencionaremos algunas de las cartas raras y míticas que me han llamado la atención, y dejaremos el resto para luego.

Fue casi Gol:

Aunque el Ángel del destino te de una condición de victoria alternativa no es para todos los mazos, si bien es una mítica quizás no quieras abrirla. No la veo como una bomba que pueda darte la victoria al menos de que estés justo en el mazo que tenga la capacidad de ganar vidas.

Y el Ángel de la legión funciona a modo de Squadron Hawk, puedes ir a buscar una carta igual a la anterior pero tiene que estar en tu Sideboard. Lo bueno es que es una 4/3 que vuela por 4, pero hay tantas formas de sacarse esto de encima y creo que en limitado es raro que te den 2 de la misma.

Otra carta que me parece que tiene potencial pero que cae por debajo de la raya es Drana, por su coste es un poco elevado pero sus stats y habilidades son decentes en comparación a las dos anteriores, tienes un turno para evitar que Drana ataque o empezara a llenar el campo de batalla.

Y si bien el Baloth es una carta que no puede ser contrarrestada toma mucho tiempo, lo bueno es que tiene anti maleficio y prisa. Entonces una vez que baja no puedes sacártela de encima al menos que tengas algunas criaturas para hacer el intercambio.

¿Podremos Party-r el meta?

A estas otras les podría ir muy bien si encuentran el mazo correcto con temática de Party, ya que todo depende si puedes reunir los requisitos de tener 1 criatura de cada subtipo para que puedan funcionar.

Pero si estas buscando quizás solo basarte en un subtipo podrías considerar algunos de estos y yo mencionaría que le eches un ojo a futuro a Kaza, ya que con la nueva edición de Strixhaven de la cual hablamos aquí, se podría considerar que es un set basado en hechiceros y ella puede ser importante.

¡Puntos para Gryffindor!

El Cronista y el Atraetormentas son dos cartas que basan sus habilidades en la mecánica de Kicker, entonces son muy versátiles al momento en donde puedes castearlas por que te permite decidir en que momento del juego usarlas. Inclusive podríamos mencionar a la Inscripción de la abundancia que es parte de un ciclo de inscripciones, que te permite elegir cual es el modo que deseas usar o si prefieres cuales son los modos ya que puedes elegir cualquier cantidad de opciones por 3GG.

Ashaya, Yasharn, Phylath son criaturas legendarias que me gustaría ver que impacten en el meta, especialmente por sus costes y stats creo que tienen potencial para llegar a algún mazo competitivo. Especialmente en esta nueva rotación.

¿Y nuestras tierras?

Cartas como los Yermos Reptantes es muy seguro que empezara a verse en mazos de uno o dos colores reemplazando al Mobilized District, ya que cada vez se hace mas fuerte cuando lo actives.

Y de mas esta decir que algunas de las cartas (o casi todas de las que son modales MDF) Son muy buenas, te permiten fixear tu base de mana y elegir que quieres hacer o como las quieres jugar.

A las cartas MDF las nombramos aquí, (Recuerda que las MDF tienen las características de solo la carta delantera, eso significa que si no tiene un Tipo tierra en la parte delantera no podrás buscarla). Existen Cartas MDF que son Tierras, Criaturas, Instantáneos o Conjuros en su parte delantera (hasta el momento) y en su parte trasera son tierras.
Por ejemplo la Emboscada de Khalni la podrías usar como removal entre criaturas o simplemente bajarla como tierra si la necesitas.

Menciones Especiales

Pero antes de cerrar quiero hacer una pausa para Incendio Purificador, esta carta creo que tiene mucho potencial para destruir tierras no básicas en mazos que no pueden darse el lujo de correr tierras incoloras como Field of Ruin, claro que solo estaría orientado a mazos que tengan bases de color en rojo, pero quizás tienes un mazo que es tricolor y esta puede ser la solución en tu Sideborard para un mazo que tenga alguna tierra que no te guste, ademas de darte una carta.

Y cerramos con Nighthawk Scavenger – Saqueador de halcón nocturno. En donde no diré mucho mas dejare un meme. Si Saqueador: ¡Espero verte en algunos mazos de Bribones o Vampiros a futuro!

Y a ti: ¿que te parecieron? ¿Hubo alguna que no mencionamos?
Ya sabes que nos aun nos falta una semana de spoilers, así que te espero en el próximo articulo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! :D
¿En qué podemos ayudarte?