Zendikar a la vuelta de la esquina

Zendikar a la vuelta de la esquina

Hola a todos! Tanto tiempo que no nos hemos visto, soy Troy McClure…*cough cough* Creo que eso pertenece a otra serie ahora que lo pienso.

Para las personas que aun no me conocen soy Sabrina, jugadora de Ecuador, amante de los token cabra 0/1,  que durante los últimos años he escrito notas de Magic tanto informativas como mentales para este grandioso juego en otros portales de información latina. Deje la escritura por un tiempo y me he estado dedicando a portales de difusión como Twitch y ahora estoy aquí. Un nuevo planeta una nueva aventura, un nuevo plano.

Me gustaría hablarles un poco de la edición que se viene ya mismo el 17 de Septiembre “Zendikar Rising” es la expansión en Magic The Gathering, que trae consigo la rotación del formato de standard o T2. Para los que no lo conozcan, esto significa que hay expansiones que dejan de ser legales en el ámbito de standard y son reemplazadas por otras.

En este caso al incorporarse Zendikar Rising dejan de ser vigentes las ediciones de:

Guilds of Ravnica, Ravnica Allegiance, War of the Spark y el Coreset 2020

Y solo quedarían: Throne of Eldraine, Theros: Beyond Death, Ikoria: Lair of Behemoths, Coreset 2021 y Zendikar Rising.

 

El 1ro de Septiembre, tuvimos un show informativo de parte de Wizards of the Coast con muchas novedades de lo que se viene en este final de año y próximo 2021, para verlo: Haz click aqui
Regresamos al plano de Zendikar con tres Planeswalkers muy conocidos ya: Nahiri que ha vuelto a su plano natal, Jace y Nissa (Con unas versiones promo muy lindas!)

Zendikar intenta volver a la normalidad luego de que los Eldrazis estuvieran habitándola, y fuera el “Gatewatch” los encargados de ahuyentarlos.

Zendikar conserva algunas mecánicas antiguas como Kicker y Landfal:

 

Pero como esta reformándose también tiene que reinventarse y se vuelve muy peligroso. No hay mejor forma que hacerlo con tus compañeros. Party: Es una de las nuevas mecánicas que toma en cuenta el subtipo de las criaturas en este caso (Wizard, Rogue, Cleric y Warrior).

Spoils of Adventure cuesta 4WB pero si controlas: un Cleric, Rogue, Warrior y Wizard te cuesta 4 incoloros menos haciéndolo solo por UW. Para ganar 3 vidas y robar 3 cartas.

Y Las Cartas Doble faz Modales (Modal DFC), que seria una tierra en una parte de la carta y un hechizo/otra tierra en el lado contrario.

Entonces cada uno tiene la opción de elegir que lado desea jugar.

También vuelven las tierras básicas en edición “Full Art”, como por ejemplo esta Isla:

En resumen Zendikar, esta resurgiendo, renovándose y cambiando y con ello traerá nuevas aventuras para que nosotros los caminadores de planos las enfrentemos.

Como hay tantas cosas por ver, en el próximo articulo trataremos mas de los tesoros escondidos que tiene Zendikar para nosotros. Espero que juntos analicemos mas de lo que viene para Magic y la comunidad en Latinoamérica.

Los volveré a encontrar muy pronto por este portal, o si prefieren por Twitter en @MissSirYuki

!Hasta la próxima!

Comments (3)

  • Eber Cáceres Reply

    Buen artículo!

    septiembre 2, 2020 at 8:00 pm
    • Sabrina Hochman Reply

      Gracias!, pero igual es algo super chiquito y al pie. Espero poder explayarme mas a fondo en algún otro tema a futuro.

      septiembre 3, 2020 at 11:12 am
  • Miguel angel Zulueta Reply

    Ese jace es el mejor que ha salido en los ultimos años!

    septiembre 3, 2020 at 3:06 pm

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! :D
¿En qué podemos ayudarte?