fbpx

Conoce el nuevo Standard – Guía Completa Post-Theros Beyond Death

Conoce el nuevo Standard – Guía Completa Post-Theros Beyond Death

¡Hola a todos! Lo prometido es deuda, así que aquí les traigo la guía extensa para descifrar este nuevo Standard. Para ordenar un poco mejor y orientarlos sobre las diferencias los he separado en dos tiers o niveles:

TIER 1: Están los decks que en definición forman el guante que conforman los mejores arquetipos del formato, y cómo sorpresa, son dos decks controles y uno agresivo.

Azorious Control

Azorious Control | Corey Baumeister | 1st SCG Team Open

Creatures (4)
Dream Trawler

Spells (9)
Absorb
Shatter the Sky
Time Wipe

Planeswalkers (8)
Narset, Parter of Veils
Teferi, Time Raveler

Enchantments (14)
Glass Casket
Elspeth Conquers Death
Omen of the Sea
The Birth of Meletis
Lands (25)
Island
Plains
Castle Ardenvale
Castle Vantress
Hallowed Fountain
Temple of Enlightenment

Sideboard (15)
Sorcerous Spyglass
Aether Gust
Dovin’s Veto
Heliod’s Intervention
Mystical Dispute
Devout Decree

Los decks Azorious Control suelen ser la forma más pura de control en el juego, normalmente varían las armas que tienen dependiendo del contexto, y en este Standard basado en Theros Beyond Death, no es la excepción al tener una cantidad grande de encantamientos en su arsenal.

Las tres cartas que hacen que este arquetipo se haya potenciado hasta la punta de la cadena alimenticia son:

  • Elspeth Conquers Death: También conocida como el The Eldest Reborn blanco, la cual es una respuesta para cualquier permanente fastidioso, justo lo que quiere control, además de ser una fuente recurrente a los ocho planeswalkers que lleva el deck.
  • Dream Trawler: Como comenté en mi artículo anterior, este elemental hace absolutamente todo lo que podrías querer desde un punto de vista de control neto, es el nuevo Dragonlord Ojutai y la única criatura que amerita llevar el deck, set completo.
  • Shatter the Sky: El sweeper por coste convertido cuatro que tanto faltaba en el formato, sin condiciones ni reglas más que un plus para las criaturas grandes que hayan en campo, sin embargo destruye todo sin exclusiones que contaban sweepers anteriores del mismo coste, como Ritual of Soot.

Este trio de cartas, junto a la adición menos llamativa de Temple of Enlightment, hacen que tengamos un deck control con una base de mana buena, buenas respuestas, buen sweeper y el mejor finisher que ha tenido este arquetipos en los últimos años. ¡Disfruten amantes de las islas, este es el mejor deck del formato!

 

Temur Reclamation

Temur Reclamation | Will Pulliam | 2nd SCG Team Open

Creatures (9)
Brazen Borrower
Gadwick, the Wizened
Uro, Titan of Nature’s Wrath

  (0)

Spells (16)
Expansion
Growth Spiral
Thassa’s Intervention
Storm’s Wrath

Enchantments (8)
Omen of the Sea
Wilderness Reclamation
Lands (27)
Forest
Island
Mountain
Breeding Pool
Castle Vantress
Fabled Passage
Steam Vents
Stomping Ground
Temple of Abandon
Temple of Epiphany
Temple of Mystery

Sideboard (15)
Aether Gust
Chandra’s Pyrohelix
Fry
Mystical Dispute
Negate
Scorching Dragonfire
Niv-Mizzet, Parun

Temur Reclamation, el arquetipo que se cola entre los otros decks tier 1 durante unas semanas y luego vuelve a desaparecer, la eterna novia, nunca la esposa.

Sin embargo, creo que esta ves puede que este deck haya conseguido por fin el anillo para casarse como uno de los mejores decks del formato, y esto es gracias a tres cartas que lo cambian todo:

Hay que tomar en cuenta que además del set de Brazen Borrower ahora también tienes Uro, Titan of Nature’s Wrath para apoyar a un plan secundario al de ganar con un Explosion masivo, ahora es aún más factible ganar más de un game en un torneo a punta de golpes con este deck.

 

Mono-Red Aggro

Mono-Red Aggro | Jake Mondello | 5th SCG Team Open

Creatures (29)
Bonecrusher Giant
Fervent Champion
Phoenix of Ash
Rimrock Knight
Runaway Steam-Kin
Scorch Spitter
Torbran, Thane of Red Fell
Anax, Hardened in the Forge

Spells (4)
Shock

Artifacts (4)
Embercleave
Lands (23)
19 Mountain
Castle Embereth

Sideboard (15)
Phoenix of Ash
Unchained Berserker
Experimental Frenzy
Redcap Melee
Lava Coil
Mobilized District

Este es el único deck que o bien lo odias o lo amas, algunos dirían incluso un estilo de vida y la forma más pura de agresión en todos los formatos: Mono-Red. Las ganancias que le brindo Theros Byeond Death no fueron muchas, sin embargo Anax, Hardened in the Forge es todo lo que puede haber querido y más:

  • Esta criatura te da agresión en forma de devoción, mientras más permanentes con símbolos de montañas tengas en juego, se hace más peligroso.
  • Te vuelve resilente a sweepers, al darte un ejercito de sátiros 1/1’s listo para atacar.
  • Y probablemente lo más importante, combea de manera descomunal con Embercleave, es el nuevo duo dinámico que cierra partidas al corto plazo.

Si a esto se le suma la adición de Phoenix of Ash en el sideboard como arma resilente, con prisa y evasión para los matches más largos, tenemos un deck el cual es capaz de ganarle a cualquier oponente que se le ponga al frente.

Recuerden que Torbran, Thane of Red Fell va a ser siempre el mejor finisher y el cual tire los cálculos y matemáticas de cualquier rival por la borda.

 

TIER 2: Están todo el montículo de decks midrange, algunos más agresivos que otros, pero que no pueden vencer constantemente a los decks del tier 1.

Rakdos Sacrifice

Rakdos Sacrifice | Hemiola | Standard Challenge 6-0

Creatures (26)
Cauldron Familiar
Gutterbones
Mayhem Devil
Midnight Reaper
Priest of Forgotten Gods
Rankle, Master of Pranks
Rix Maadi Reveler
Woe Strider

Spells (4)
Claim the Firstborn

Planeswalkers (2)
Tibalt, Rakish Instigator

Artifacts (4)
Witch’s Oven
Lands (24)
Blood Crypt
Castle Locthwain
Fabled Passage
Mountain
Swamp
Temple of Malice

Sideboard (15)
Rankle, Master of Pranks
Tibalt, Rakish Instigator
Blacklance Paragon
Drill Bit
Epic Downfall
Noxious Grasp
The Akroan War

Este mazo continua teniendo la temática de siempre, robarse tus criaturas y sacrificarlas con Priest of Forgotten Gods o Witch’s Oven para generar value y dejarte sin blockers en ataques masivos.

La única adición de parte de Theros Beyond Death ha sido la inclusión de Woe Strider a al arquetipo, sin embargo, esta criatura de tipo horror, es de suma importancia ya que además de ser un motor para sacrificar permanentes que no requiere costo de mana alguno, te ayuda a buscar la respuesta que necesites en ese momento para hacerle los últimos puntos de daño al oponente, por medio de scrys.

 

Simic Ramp

Simic Ramp| Raphael Socher | 3rd SCG Standard Classic Richmond

Creatures (30)
Arboreal Grazer
Brazen Borrower
Cavalier of Gales
Cavalier of Thorns
Hydroid Krasis
Leafkin Druid
Risen Reef
Uro, Titan of Nature’s Wrath
Thassa, Deep-Dwelling
Agent of Treachery

Planeswalkers (3)
Nissa, Who Shakes the World
Lands (27)
10 Forest
Island
Breeding Pool
Castle Vantress
Fabled Passage
Temple of Mystery

Sideboard (15)
Sorcerous Spyglass
Shifting Ceratops
Aether Gust
Disdainful Stroke
Mystic Repeal
Mystical Dispute

 

Simic Ramp prometía ser uno de los competidores más fuertes de standard con la inclusión estrella de Uro, Titan of Nature’s Wrath, sin embargo hubo una carta que básicamente logro sacar al titán de los lugares superiores de esta lista: Elspeth Conquers Death.

El hecho de que este encantamiento pueda exiliar tus criaturas más fuertes sin que triggereen sus habilidades al morir, como las de tus Cavalier of Gales, Cavalier of Thorns y el mismo Uro, Titan of Nature’s Wrath, hacen que este deck haya pasado a un segundo plano por el momento.

Sin embargo, la potencia del deck es muy fuerte, Uro, Titan of Nature’s Wrath rampea a curva de coste cinco con mucha consistencia y con ayuda de Arboreal Grazer es muy fácil estar casteando una Nissa, Who Shakes the World en turno tres.

La presencia de Thassa, Deep-Dwelling no debe de pasar desapercibida, puesto que además de tener todos los turnos triggers extras de tus Risen Reef[/c] o tus diferentes Cavaliers, es un combo muy potente con [c]Agent of Treachery al robarte un permanente de tu oponente cada turno.

 

Jeskai Fires

Jesaki Fires| Shadow_PT | Standard Premier 5-1

Creatures (17)
Bonecrusher Giant
Cavalier of Flame
Cavalier of Gales
Kenrith, the Returned King
Sphinx of Foresight

Spells (8)
Deafening Clarion
Shatter the Sky
Shimmer of Possibility

Planeswalkers (4)
Teferi, Time Raveler

Enchantments (4)
Fires of Invention
Lands (27)
Castle Vantress
Fabled Passage
Hallowed Fountain
Island
Mountain
Plains
Sacred Foundry
Steam Vents
Temple of Epiphany
Temple of Triumph

Sideboard (15)
Aether Gust
Devout Decree
Disenchant
Legion Warboss
Mystical Dispute
Tithe Taker

Jeskai Fires fue el deck más popular en el último Mythic Championship Standard, sin embargo Theros Beyond Death no le aporto nada más que Shatter The Sky, el cual es un sweeper interesante en este deck, al darte card draw cuando destruya tus propias criaturas, al tener todas, fuerza mayor a cuatro.

El objetivo del deck continua siendo tener el encantamiento Fires of Invention en juego en turno cuatro, lo cual se convierte en castear un spell gratis, para todos los turnos siguientes castear dos spell gratis y gastar tu mana en las habilidades del Cavalier of Flame y Kenrith, The Return King y de esta manera atacar por grandes cantidades de daño que terminen el juego en no más de dos turnos.

 

¡Preparense para el LATAM Qualifier!

Es de esta manera que le dejo una guía detalla de los decks viables en este nuevo T2. No olviden que mañana Sabado 15 de febrero a las 4:00 p.m. en The Monkey Planet se llevará a cabo el Qualifier para los LATAM Series Finals en nuestro formato preferido: Standard. La entrada cuesta tan solo S/.15.00 y si llegamos a 30 personas todos los integrantes del Top 8 podrán participar en el LATAM Series Finals a realizarse en Perú a finales de Marzo. Los invito a que participen e intenten clasificar a este torneo final donde asistirán jugadores de toda latinoamérica, el cual clasificara a una persona al Player’s Tour y se dará por primera vez en Perú.

Así mismo cualquier opinión, idea, o sugerencia me las pueden dejar en los comentarios de abajo o a mi Twitter: @RenzoArana_MTG, donde gustosamente les responderé lo antes posible.

 

¡Nos vemos mañana!

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! :D
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by