Top 5 de Cartas – Theros Beyond Death

Top 5 de Cartas – Theros Beyond Death

Bienvenidos sean todos a este pequeño rincón donde me gusta contarles cómo van los movimientos del formato Standard con una gota de mi humilde opinión.

Antes que todo, quería disculparme por haberme ausentado por tanto tiempo, estoy sin laptop y mil y un cosas que han cambiado en mi vida personal las cuales que hicieron que ni siquiera pueda subir la segunda parte del artículo anterior donde analizaba a detalles los decks del T2 post baneos.

Hoy en día, con mi agenda más tranquila y con la salida de Theros Beyond Death, esa segunda parte es totalmente inválida, por lo cual he decido intentar compensar escribiendo dos artículos nuevos de esta nueva expansión según mi testeo durante estas dos semanas en MTG Arena.

Sin mayor tiempo que perder, aquí les presento mi Top 5 de las cartas de Theros Beyond Death que más me han sorprendido en este hermoso, variado y nuevo standard:

Mención honrosa: Anax, Hardened in the Forge.

Este Semidiós es de lejos el más fuerte individualmente del set, y estuvo a poco entrar al top 5. Es la herramienta que necesitaba el Mono-Red para volver a posicionarse como el mejor deck agresivo del metagame y conjuntamente a Embercleave es extremadamente peligroso.

No hay que olvidar su habilidad secundaria, puesto que fácilmente crea un ejército de sátiros 1/1 y es una protección ante los sweepers que suelen vencer a los decks agresivos.

 

TOP 5

5.) Agonizing Remorse:

Es difícil ver una carta de descarte en el top, sin embargo creo que para el metagame que tenemos actualmente, esta se acomoda de forma perfecta. Esta carta ha repotenciado a los arquetipos Sacrifice en sus variantes Jund y Rakdos, sin embargo creo que su función más importante ha sido ayudar al nuevo arquetipo, Mono-Black Devotion, a optar por un enfoque más midrange y tener todas las herramientas para combatir contra cualquier deck en este formato. No olvides que el exiliar la carta sirve muchísimo contra las cartas con la nueva mecánica Escape, además de uno que otro gato y fénix que circulan por ahí.

 

4.) Dream Trawler

Esta esfinge es el nuevo juguete de los decks de tipo control para terminar sus partidas rápidamente, y la razón por la cual el deck ahora es básicamente Azorious Control.

Es el finisher ideal al buffearse por si solo al robar cartas (lo que hace un deck control), ganar vidas gracias a tener lifelink, robar cartas sin costo alguno al atacar y protegerse virtualmente al ganar hexproof al módico precio de descartar una carta.

Esta última habilidad ha hecho que se empiece a adoptar cartas que hagan que sacrifiques una criatura post sideboard, sin embargo el Wall que te da Birth of Meletis o algún Brazen Borrower que se escape por ahí, suelen volver totalmente inútiles estas cartas.

También está siendo adoptado por estrategias más midrange como Esper Hero y Bant Ramp. Es más, en estos arquetipos hay una jugada que involucra al Dream Trawler y te permite meter al campo de juego un planeswalker de forma gratuita, pero ya tocare mejor este tema en la siguiente carta…

 

3.) Elspeth Conquers Death

La tercera carta que más me ha sorprendido de Theros Beyond Death y aún no hay ninguna mítica, esto debe ser algo bueno para sus bolsillos. Este encantamiento en conjunto a Dream Trawler son las cartan que han repotenciado a los decks controles base Azorious enormemente.

Este spell hace todo lo que necesitas: en primera instancia su primer chapter exilia, si ojo, EXILIA el permanente, nuevamente si, ojo, PERMANENTE de coste 3 o más de tu oponente, es decir su bomba, su planeswalker, su criatura más fastidiosa, su titán, etc. Su segundo chapter no influye mucho, pero si incomoda al no dejar jugar spells de coste alto libremente. Sin embargo, su tercer chapter, regresa al campo de batalla un planeswalker o criatura con un contador +1/+1, o un contador de lealtad extra, al campo de forma gratuita. Es la versión blanca de The Eldest Reborn que vio muchísimo juego en temporadas pasadas mientras fue legal en Standard.

La jugada a la cual me refería antes era la cual descartas con tu Dream Trawler, al darle hexproof, una Nissa, Who Shakes the World, Ashiok, Nightmare Muse o inclusive otro Dream Trawler, y luego los traes al campo con el 3er Contador de tu Elspeth Conquers Death. Es una jugada que te permite tener un permanente fuerte en campo sin pagar su coste, mientras tienes algún counter, removal, descarte, algún otro threat a bajar a tu disposición con maná libre.

 

2.) Heliod, Sun-Crowned

La primera carta mythic del top y una que creo es muy probable traspase a otros formatos como Pioneer y Modern. Está de más decir que es el dios que obtuvo mayor soporte, Mono-White Devotion es una realidad básicamente por las muchas cartas que obtuvo de Theros Beyond Death como Daxos, Blessed by the Sun, Alseid of Life’s Bounty, Elspeth, Sun’s Nemesis, Elspeth Conquers Death, Banishing Light y Birth of Meletis.

Pensar que hace algunos meses los jugadores amantes de decks blancos se quejaban netamente de que no les daban nada a este color, bueno en esta expansión recibieron todo y más.

Como mencione, Mono-White es una realidad,  parte del metagame actual, y su estrategia se basa en ganar vidas y Heliod, Sun-Crowned. El hecho de ganar vidas incidentalmente empieza a buffear a tus criaturas tan rápido que es casi imposible poder superarlas en combate, y por más que logren borrarte la mesa con un sweeper, Heliod, Sun-Crowned permanece intacto al ser indestructible.

La muy olvidada reina de Eldraine, Linden, the Steadfast Queen, se luce de manera impecable en este deck y crea mesas realmente obscenas en conjunción al dios blanco.

Si eres un amante del White-Weenie, ahora es algo más midrange, pero es más fuerte que nunca en este standard.

 

1.) Uro, Titan of Nature Wrath

No solo otra carta mythic, sino que otra carta que también se jugará en Modern y Pioneer, y por si no fuera poco, otra carta Simic. Antes de analizar a este gigante anciano, suena rarísima la traducción de su tipo al español, tenemos que ponernos a pensar que el equipo de R&D de Wizards estuvo testeando esta carta en conjunto a Oko, Thief of Crowns, Once Upon a Time, Nissa, Who Shakes the World y Gilded Goose. Sinceramente, ¿que tenían en la cabeza?

Pero bueno, pasando la carta en sí, esta te hace robar cartas, te hace ganar vidas, te rampea, es resilente con su habilidad de Escape, tiene un tamaño que excede ambos costes de mana al ser 6/6, además plancha y cocina, ¡hace de todo!

Habiendo puesto sus virtudes en mesa, hay que reconocer que necesita cierto tipo de build o carta de apoyo para que funcione a la perfección y podamos aprovechar su habilidad desde el cementerio, es por esto que Wizards nos puso en estos colores tanto a Tamiyo, Collector of Tales como al increíble Cavalier of Thorns.

De esta manera es que uno de los mazos a vencer en la actualidad es el Simic Ramp, la versión que llevo al 3er lugar a Andrea Mengucci en el último Mythic Championship ha obtenido en Uro, Titan of Nature’s Wrath el nexo que necesitaba para ir desde la curva tres a la cinco con mayor eficacia y frecuencia.

Además, este titán es una de las piezas claves actualmente para que el Temur Reclamation haya revivido de las cenizas y se haya posicionado como uno de los deck tier 1.

Es por su versatilidad e inclusión en los mazos más potentes que considero a Uro, Titan of Nature Wrath como la carta que más me ha sorprendido, y la mejor, de esta nueva expansión.

 

No se olviden de darse una vuelta por el segundo artículo de esta semana, los mejores decks de standard con Theros Beyond Death. Así mismo cualquier opinión, idea, o sugerencia me las pueden alcanzar también a mi Twitter: @RenzoArana_MTG, donde gustosamente les responderé lo antes posible.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! :D
¿En qué podemos ayudarte?