fbpx

Guía Avanzada- Bant Field

Guía Avanzada- Bant Field

Bienvenidos de nuevo a nuestro pequeño rincón donde discutimos de nuevo formato de magic the gathering, pioneer. el día de hoy empezaremos con los deck tech y puedo decir que les tengo un deck increíble.

BantField 8-1 PTQ Pioneer

Spells (30)
Arboreal Grazer
Detention Sphere
Dovin’s Veto
Elvish Rejuvenator
Growth Spiral
Supreme Verdict
Teferi, Time Raveler
Scapeshift
Sphinx’s Revelation
Hour of Promise
Hydroid Krasis
Lands (30)
Hallowed Fountain
Fabled Passage
Field of the Dead
Forest
Glacial Fortress
Castle Vantress
Botanical Sanctum
Breeding Pool
Blossoming Sands
Hinterland Harbor
Irrigated Farmland
Island
Lumbering Falls
Plains
Radiant Fountain
Scattered Groves
Sunpetal Grove
Temple Garden
Temple of Enlightenment
Temple of Mystery
Temple of Plenty
Thornwood Falls
Tranquil Cove
Yavimaya Coast

Sideboard (15)
Aether Gust
Agent of Treachery
Disdainful Stroke
Dovin’s Veto
Knight of Autumn
Oko, Thief of Crowns
Rest in Peace
Settle the Wreckage
Surge of Righteousness

Esta es la versión que hizo 8-1 en el último PTQ pioneer, este deck como pueden ver tiene un combo bien claro y esta comandado por la carta que le da el nombre a este, field of the dead. Field te pide 7 tierras para empezar a poner zombies y poder sacarle value a tus tierras ,mucha gente se queja de estar robando muchas tierras pero creeme cuando tu deck tiene 30 tierras es porque definitivamente las quieres en mano.

¿Cómo se encarga de llegar a siete tierras?
Como esperar a que en turno siete empieces a poner zombies no es algo muy fuerte tenemos que acelerarnos y aquí es donde entran nuestros aceleradores.

Arboreal Grazer
Nuestra pequeña bestia nos permite acelerarnos desde turno uno, si te preguntas porque solo estamos llevando tres es porque realmente es un muy mal draw en lategame y no es tan necesario la aceleración turno 1, considerando que gran parte de tus tierras entran giradas a veces tampoco es posible. De todas formas como early blocker es increíble y no jugaría meno de 3 copias de este.

Growth Spiral
Seguimos con nuestro acelerador numero 2 y uno que muchos deben conocer si han jugado contra decks Nexus of Fate en standard. Lo bueno de este es que te permite robar una carta mientras que bajas una tierra extra, así que a veces puedes no contar con tierra en mano pero ese draw te ayuda a encontrarla (a veces es recomendable primero jugar una de tus Scrylands para poder ver si hay tierra en tope)

Elvis Rejuvenator
El segundo mejor acelerador del deck, este pequeño elfito te permite buscar en las primeras 4 cartas por una tierra, cosa que no es nada dificil considerando que juegas 30 (en lo que voy de mi testeo he fallado 2 veces), si bien al ser 1-1 no es un bloqueador relevante puede aguantar un golpe y ayudarte a completar tu combo

Hour of Promise
El mvp en cuanto a aceleración, la razón de que este deck sea tan fuerte y consistente, Lord acelerador para ti. Si te has dado cuenta, llevas prácticamente 1 copia de cada land fuera de los field y alguna que otra básica, así que ni bien casteas esta carta vas a buscar field y una mas para ya empezar con dos buenos tokensitos. Como tu eliges que tierra buscas ahí es donde puedes dejar correr a tu imaginación y buscar las mejores utility lands que encuentres en el formato.

Ese es el engine del deck y no jugaría menos copias de ninguna manera de esas cartas.
¿Cómo evitas morir antes de tener tu combo listo?
Al ser Bant tienes acceso a la mejor ira que este formato te puede ofrecer, Supreme Verdict! Este cartoncillo te permite ver tranquilo mientras tu oponente lanza todas sus criaturas listas para ser juzgadas. No te preocupes por los counters de tu oponente porque esta ira tiene ese pequeño adicional de ser incontrarrestable. Tambien puedes usar a tu Teferi, Time Raveler de manera defensiva y ganar tiempo levantando las criaturas mas peligrosas de tu oponente (También levanta al fastidioso Smuggler´s Copter).

Ya tenemos aceleración, protección, solo nos falta robar como como loquitos con todo el exceso de tierras que vamos a tener y para eso contamos con dos compañeros, Hydroid Krasis y Sphinx´s Revelation. El primero no te hará robar tantas cartas pero pondrá un cuerpo bien grande y tiene la ventaja que no hay muchas cartas que puedan hacerle counter a la habilidad de ganar vidas y robar, solo al bicho. En el caso del segundo es mas débil a counters pero tiene la ventaja de robar y ganar mucho más,e split 2-2 me parece correcto en este caso.

Al principio probé esta versión y luego de jugar un poco llegue a esta lista:

CaneBant

Spells (30)
Arboreal Grazer
Elvish Rejuvenator
Sphinx’s Revelation
Growth Spiral
Hour of Promise
Scapeshift
Supreme Verdict
Teferi, Time Raveler
Ugin, the Spirit Dragon
Hydroid Krasis
Dovin’s Veto
Lands (30)
Blast Zone
Blossoming Sands
Botanical Sanctum
Temple of Mystery
Westvale Abbey
Fabled Passage
Field of Ruin
Field of the Dead
Sunpetal Grove
Plains
Island
Irrigated Farmland
Hinterland Harbor
Lumbering Falls
Hallowed Fountain
Scattered Groves
Scavenger Grounds
Glacial Fortress
Forest
Temple Garden
Temple of Enlightenment
Temple of Plenty
Breeding Pool
Tranquil Cove
Thornwood Falls

Sideboard (15)
Dovin’s Veto
Detention Sphere
Disdainful Stroke
Settle the Wreckage
Rest in Peace
Aether Gust
Oko, Thief of Crowns
Surge of Righteousness

Veamos cuales son los cambios clave que le he hecho a este deck, decidí agregar una copia de Westvale Abbey porque si bien puedes tener el ejercito de zombies más grande ninguno de esos muertos vivientes tiene alas para bajarse a los copteritos y demás voladores coquetos que te vayan a jugar, asimismo, el hecho de que sea indestructible y tenga lifelink puede voltear una partida en la que estás atrás en vida. Puse la segunda copia de Scapeshift porque es un combo muy poderoso en la mayoría de partidas y en el mirror definitivamente pone las cosas a tu favor. La puedes jugar contra muchos decks en turno 7 para que concedan frustrados pero la mejor forma es con un Teferi, Time Raveler en mesa para completar el combo del deck. También, decidí incluir una bomba donde gastar todo mi mana en manos de Ugin, The Spirit Dragon. En el caso del mirror o incluso muchos matches no solo aggro puedes terminar la partida en el instante que este en el campo, listo para exiliar todo lo que encuentre en su camino.

En el caso de las tierras también cuento con una copia de Scavenger Grounds, Blast Zone y Field Of Ruin para poder usarlas en diversas situaciones, mientras que la otra lista se concentra en tener un manabase un poco más estable y tener mayor acceso a los colores de su deck, cosa que no considero mal solo que con mis adiciones no he sentido la falta de color en mis juegos.

Como el meta todavia esta tomando forma no vamos a discutir el sideboard guide y las elecciones que tengo ahí no deberían ser finales (ya escribiré otro artículo cuando todo se estabilice mostrando la guía). Las cartas que llevo son bastante básicas y generales como counters para decks control y algunos midrange (Disdainful Stroke y Dovin´s Veto), detention sphere como una forma de removal adicional contra diversos problemas como planeswalkers y simplemente para ganar tiempo vs decks aggro. Ahí tambien entran los Settle the Wreckage para poder llevarse cosas que la ira no agarra como los copter ( se que los menciono a cada rato pero al ser incoloros la mayor parte de decks los llevan). FInalmente Oko, Thief of Crowns porque …. bueno …. porque …. porque juego verde y azul entonces… tiene que entrar Oko verdad?

Espero que el análisis del deck y mi versión les guste y los incite a jugar en la liga y torneos Pioneer que constantemente se están armando en The Monkey Planet, espero pronto estar subiendo vídeos jugando ligas para que puedan aprender sobre diversos decks y pasarla bien riéndose de mis errores, gracias por leerme y hasta la próxima.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! :D
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by