Análisis de Mono Black – Pauper Legacy

Análisis de Mono Black – Pauper Legacy

Saludos,

Esto es para mis colegas que, así como yo no temen ensuciarse las manos y obtener sus poderes de unas extrañamente hermosas ciénagas.

Distinguidos Planeswalkers, ya es viernes de castear Choking Sands hasta que te digan “blaargh-aargh”.

Y que mejor manera de hacerlo que hablando de 3 mazos en los que se puedes utilizar satisfactoriamente este increíble hechizo.

Publicare una guía para cada uno cada semana, así que estén atentos.

El día de hoy, el plato fuerte, podemos jugar Choking Sands desde el primer match con esta versión de un mazo enfocado en la infame mecánica de destruir las tierras del oponente.

Mono Black Ponza| Rodrigo Escalante | Test Deck

Criaturas (10)
Dusk Legion Zealot
Gurmag Angler
Thorn of the Black Rose

Conjuros (30)
Chainer’s Edict
Choking Sands
Befoul
Dark Ritual
Icequake
Read the Bones
Defile
Snuff Out
Rancid Earth
Sign in Blood

Tierras (20)
Barren Moor
Peat Bog
15 Swamp
Sideboard (15)
Duress
Bojuka Bog
Nausea
Forever Young
Snuff Out
Victim of the Night
Tendrils of Corruption
Defile

Ahora, una guía detallada en 5 pasos de como pilotar este mazo

Paso 1, Ahórcalo:

Este mazo abusa bastante de ser el primero en jugar, con la apertura ideal de jugar Peat Bog en el turno 1, para posteriormente jugar un Pantano y utilizar una de las muchas opciones que tiene de 3 de coste de mana para empezar a asfixiar a nuestro oponente.

Cuando eres el primero en robar carta, tu apertura inicial es usar un Pantano básico, jugar Dark Ritual y proceder a asfixiar al oponente con tu opción preferida, en mi caso Choking Sands  , la razón por la que estamos en este post.

Advertencia: Si nuestro oponente inicio el juego con Darksteel Citadel o con un Borderpost de Alara como Firewild Borderpost , sabras de antemano que, 1 tu oponente es un coqueto mas grande que tu y 2 estas enfrentando a un match complicadísimo.

Paso 2, Roba más cartón:

Independientemente de si lograste o no destruir una tierra en el primer turno, deberías considerar utilizar el segundo turno para robar cartas adicionales con c/Sign in Blood o c/Dusk Legion Zealot. Se estarán preguntando, “Rodrigo, si ya nos demoramos 1 turno en nuestro plan ¿Por qué no destruir una tierra ahora?”. Lo cual tiene muchas razones, la primera siendo que nuestra mejor jugada para seguir en curva es usar uno de estos hechizos para preparar nuestra mano para el siguiente turno, la segunda es que aun podemos mantener el factor sorpresa de cual es nuestro plan y el oponente podría jugar inocentemente una Bounce land como Boros Garrison, haciendo que nuestra jugada del próximo turno sea aun mas demoledora.

Paso 3, Repite:

Si lograste destruir una tierra en el turno 1, ahora es un buen momento para volver a dejar a nuestro oponente con una sola tierra mientras nosotros descansamos comodamente sobre nuestra tercera fuente de maná, acrecentando la ventaja que tenemos en maná. Tenemos multiples opciones como Icequake para los que aun llevan tierras nevadas a pesar del ban a Arcum’s Astrolabe o Rancid Earth que tiene el beneficio adicional de ayudarnos con los decks de token como elfos si esperamos a activar el Threshold.

Paso 4, Establece tu dominancia:

Suponiendo que lograste destruir algunas tierras en tus primeros turnos (gracias al Ban de Daze y Gush ya no es tan sencillo que nos quiten el target de la tierra como parte de un coste. Para este punto ya deberíamos tener algunas cartas en el cementerio, tal vez este turno ya puedes destruir ese Peat Bog para agregar 2 manás y pagar a Gurmag Angler exiliando dicha tierra para utilizar Delve. O podríamos, jugar Thorn of the Black Rose para tener un bloqueador con Toque mortal y volvernos el Monarca, no hay nada mejor que empezar a robar cartas adicionales en cada fase final.

Paso 5, Ganar:

Después de todo esto si de alguna milagrosa forma tu oponente no ha concedido por la frustración de no poder jugar al Magic entonces hicimos algo mal en los anteriores pasos o tu oponente es un entusiasta oculto del BDSM, de la forma que fuese si el juego se prolonga, es por que necesitas que Gurmag Angler conecte algunos ataques más de lo que necesitas seguir retrasando a tu oponente.

Consejos Adicionales:

A la hora de hacer Sideboard, notaras que llevamos 1 solo Bojuka bog, por muy importante que sea el odio de cementerio en nuestro formato no podemos costearnos tener mas taplands en un mazo que depende tanto del tempo de nuestras jugadas.

Llevamos removal adicional en caso de que nuestro oponente logre colarnos algunas criaturas, no quisiera decírselos aquí, pero, podrían jugarnos un Ancient Den para poner a Glint Hawk en juego y regresar esa tierra a estar a salvo en su mano, esta es una de las muchas formas en las que nos pueden colar criaturas y no tendremos otra opción que lidiar con ello.

Finalmente, incluimos una carta nueva de Eldraine, Forever Young, el motivo es simple, si no tenemos a Gurmag Angler vivo y dando golpes no podemos ganar, (A menos que hayamos logrado que concedan) en cualquier caso algunos match lograran matar exitosamente a nuestro Pez zombie favorito.

Advertencia: Si están apunto de exiliar de alguna forma a Gurmag Angler considera destruirlo tu mismo con Defile y si logran exiliarlo a través de algún encantamiento, bueno ya saben lo que pasa en todos los formatos con los encantamientos cuando juegas monoblack.

 

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! :D
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by