Pioneer, la nueva apuesta de Wizards

Pioneer, la nueva apuesta de Wizards

¡Hola! Mi nombre es Adrian Cánepa, más conocido en el mundo mágico como “canepis” y bueno.. alguno que otro sobrenombre adicional que no vale la pena traer a colación de momento al menos;

En esta oportunidad vengo a hablarles del nuevo formato que esta impulsando Wizards Of The Coast (para futuras referencias, WOTC) : PIONEER.

En estos últimos años hemos visto florecer y caer formatos nuevos que han sacado para impulsar el juego y generar una mayor cantidad de jugadores, un minuto de silencio para las almas de Tiny Leader y Brawl. Ahora que ya presentamos nuestros respetos a los muertos, déjenme explicarles porque considero que esto va a ser completamente diferente con un formato sin rotación como Pioneer.

Parte clave de esto es ver que expansiones engloba el mundo de este, nuestra aventura empieza en Return To Ravnica con cartas como Sphinx´s Revelation, Supreme Verdict , Detention Sphere (Si esto no emociona a los magos azules no se que otra cosa lo hará) o Rakdo´s Return si lo tuyo es mas ver la mano de tu oponente en 0.

Si consideramos que todas las expansiones posteriores a esta son validas en este nuevo mundo empezaremos a ver como tenemos un sin fin de posibilidades con las cartas mas rotas e irreales que ha visto t2 en los últimos tiempos, en algunos casos inclusive cartas que tuvieron que ser baneadas por su tremendo impacto en el formato. Eso significa el regreso de cartas como Collected Company, Siege Rhino, Spell Queller, Jeskai Ascendancy, Jace, Vryn´s Prodigy AKA “Baby Jace” y la lista podría continuar pero ya iremos viendo todas las posibilidades de decks a jugar.

Ahora lo que muchos se estarán preguntando, ¿Y el fix? porque para armar coqueterias y locuras tienen que haber tierras que puedan soportar la cantidad de colores que planees jugar. Lamentablemente las fetches han sido baneadas de este formato así que no estaremos contando con Wooded Foothills, Polluted delta, [c]Bloodstained Mire, Flooded Strand, Windswept Heath. Lo que si tenemos son las SHOCKLANDS! SCRYLANDS! CYCLE LANDS y mucho mas!

¿Cómo impacta este nuevo formato en los jugadores peruanos?

En nuestro país la mayor cantidad de jugadores se encuentran distribuidos en los formatos de Modern y Standard, por lo que este es un perfecto escenario para lograr esa unión de ambos que se habla solo en leyendas urbanas, un perfecto punto de encuentro entre ambas tribus donde no habrán quejas como tengo que estar cambiando cada 6 meses de Decko no pude jugar porque me bajaron Blood Moon turno 2.

¿Por qué jugaría este formato si soy un jugador de estilo mas competitivo?

Si lo tuyo es jugar torneos grandes, apuntar al sueño del Pro Tour, Mythic Championship o como se le decida llamar ahora, Pioneer nos brinda esa oportunidad mostrándose como anfitrión en el primer Player´s Tour series a realizarse en Febrero, próximamente tomando protagonismo en Grand Prix y PTQs. Para los jugadores mas tradicionales como yo que todavía no encajan del todo en Arena pueden disfrutar de este en MOL (Magic Online) participando en las ligas regulares y clasificando al Player´s Tour.

Como les estoy escribiendo una semana desde el inicio de Pioneer en MOL la gente ya ha armado una cantidad abismal de decks super divertidos en un intento de darle forma al META competitivo. Sin más preámbulo, veamos de manera superficial los decks que nos brinda este nuevo formato

Saheeli Gato

Creatures (12)
Felidar Guardian
Gilded Goose
Spell Queller

Artifacts (4)
Prophetic Prism

Spells (8)
Harnessed Lightning
Attune with Aether

Enchantments (6)
Oath of Chandra
Oath of Nissa

Planeswalkers (10)
Oko, Thief of Crowns
Saheeli Rai
Teferi, Time Raveler
Lands (20)
Aether Hub
Botanical Sanctum
Forest
Game Trail
Hallowed Fountain
Inspiring Vantage
Island
Mountain
Plains
Spirebluff Canal
Temple Garden

Sideboard (15) (15)
Deafening Clarion
Disdainful Stroke
Magma Spray
Negate
Reflector Mage
Tireless Tracker
Veil of Summer

Como olvidar la época donde gato y dueña reinaban en las mesas tanto de los FNM como los Grand Prix, esta belleza de deck vuelve renovada con la adición de Teferi, Time Raveler para proteger tu combo y bueno ya si lo vemos hasta en la sopa al buen Oko, Thief Of Crowns.

Si viniste a este formato buscando alejarte de este Planeswalker tienes otras opciones que masticar para divertirte, como por ejemplo:

Mono Red Burn

Creatures (24)
Ash Zealot
Bomat Courier
Chandra’s Phoenix
Earthshaker Khenra
Goblin Chainwhirler
Hazoret the Fervent
Monastery Swiftspear
Rampaging Ferocidon

Spells (17)
Lightning Strike
Searing Blood
Skullcrack
Stoke the Flames
Wild Slash
Exquisite Firecraft
Light Up the Stage
Lands (19)
15 Mountain
Ramunap Ruins

Sideboard (15)
Hazoret the Fervent
Rampaging Ferocidon
Skullcrack
Wild Slash
Aethersphere Harvester
Anger of the Gods
Magma Spray
Outpost Siege
Smash to Smithereens

 

¡Bajo bicho, pego, bajo bicho, pego, te quemo, te quemo, te quemo, te moriste! Creo que esa es la explicación justa y necesaria para los magos que solo desean ver el mundo arder.

Si tu forma de matar no es con daño si no con aburrimiento, jugar con la paciencia de tu oponente, no dejar que resuelva hechizo alguno y si algo entra es solo porque tu lo deseas, entonces esta lista es para ti:

UW Control

Creatures (6)
Jace, Vryn’s Prodigy
Torrential Gearhulk

Spells (17)
Absorb
Dig Through Time
Hieroglyphic Illumination
Negate
Opt
Set Adrift
Supreme Verdict

Enchantments (5)
Detention Sphere
Search for Azcanta

Planeswalkers (10)
Narset, Parter of Veils
Teferi, Hero of Dominaria
Teferi, Time Raveler
Lands (22)
Castle Vantress
Field of Ruin
Glacial Fortress
Hallowed Fountain
Island
Plains

Sideboard (12)
Negate
Blast Zone
Cataclysmic Gearhulk
Crucible of Worlds
Disdainful Stroke
Dovin’s Veto
Lyra Dawnbringer
Rest in Peace
Settle the Wreckage
Thing in the Ice

No tendrás al Snapcaster Mage pero tienes el apoyo de su hermano mayor Torrential Gearhulk.

Creo que por ahora es suficiente para que puedas entender el sin fin de posibilidades que se nos presentan en esta nueva y genial iniciativa de wizards, si deseas conversar un poco más del formato siempre puedes dejar tu comentario con cualquier duda y buscare contestarla de la mejor forma, recuerda que The Monkey Planet esta organizando una Liga Pioneer sin costo alguno. Así que desempolva esos folders de cartón que nadie quería porque no tenia hogar en Modern y ya había rotado de T2 y sumate a esta genial aventura!

Estaré grabando vídeos de diversos Decks Pioneer en MOL  y la próxima semana podrán ver en mi articulo el alza de los precios en cartas gracias a Pioneer, me despido y muchas gracias si tuvieron la paciencia de leerme hasta el final;

Comments (2)

  • Aaron Reply

    Canepis!? que yo sepa eras Canefosa, pero igual buen artículo papu.

    noviembre 2, 2019 at 1:48 am
    • Adrian Canepa Reply

      Jajaja se agradece, ahora soy canepis pues

      noviembre 4, 2019 at 12:59 pm

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! :D
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by